Espera que “cuente con los profesionales para solucionar la maltrecha sanidad andaluza”



24 ene. 2014 13:18H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Andalucía solicita al nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, “un cambio radical en la gestión desde el punto de vista profesional”. Así lo ha apuntado Antonio Rico, presidente del sindicato, a Redacción Médica.

Antonio Rico.

Rico no ha querido valorar la llegada de Aranda al SAS “hasta que no veamos cómo se van desarrollando los acontecimientos”. Entre sus demandas, el presidente del SMA ha destacado que el nuevo gerente “continúe contando con nosotros para solucionar la maltrecha sanidad y el importante descontento de los profesionales”.

El presidente del sindicato ha recordado que esta semana la presidenta de la Junta de Andalucía se ha comprometido a resarcir las pérdidas salariales de los profesionales de la sanidad regional, por lo que “tomamos la palabra” y “esperamos que desde el SAS se trabaje también en este sentido”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.