Denuncia que aunque se amplié la duración del contrato, sigue siendo precario



5 may. 2014 17:21H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha demandado a la Consejería de Salud que aclare cuántos eventuales no son estructurales y cuántos si lo son. Según ha explicado su secretario general, Antonio Rico, a Redacción Médica, “los propios profesionales desconocen cuál es su situación”. Según el SMA, la consejería considera que los estructurales son aquellos “necesarios para mantener la cartera de servicios, de ahí que a éstos se les vaya a prolongar el contrato hasta el 31 de enero de 2015”.

Antonio Rico.

“Sin embargo, a los que considera no estructurales, continua, solo se les ampliará el contrato hasta septiembre de este año”. Según el secretario general del Sindicato Médico, a la hora de contratar a eventuales el Servicio Andaluz de Salud no distingue en sus contratos si son estructurales o no, por lo que los profesionales desconocen cuál es su situación.

Rico asegura que “discrepamos de esta medida porque consideramos que han minorizado la cifra de eventuales estructurales, que ellos calculan en 6.000”. Además, el SMA recuerda que los contratos, aunque se prolonguen, “seguirán siendo precarios”. Asimismo, asegura que “desconfía de las medidas que intentan mejorar las condiciones laborales en una época pre-electoral”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.