Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Sindicato Médico ofrece a los interinos de larga duración apoyo para reclamar la carrera profesional

Pone su asesoría jurídica a disposición de los médicos que se encuentren en esta situación

Lunes, 01 de diciembre de 2014, a las 16:51
Redacción. Barcelona
Metges de Cataluña ofrece a los facultativos interinos del Instituto Catalán de la Salud (ICS) que lleven al menos cinco años de prestación continuada de servicios la posibilidad de reclamar el complemento retributivo de carrera profesional. El sindicato pone su asesoría jurídica a disposición de los médicos que se encuentren en esta situación laboral para que soliciten la percepción de este complemento, un derecho que ha sido reconocido en sentencia por el Tribunal Supremo.

Según informa el Sindicato Médico, el primer paso que deben hacer los interinos que deseen reclamar la carrera profesional es presentar la petición formal de nivel entre los días 1 y 31 de diciembre de 2014, siguiendo el trámite estándar del ICS. Se trata de un procedimiento imprescindible para poder interponer posteriormente la reclamación.

Una vez el ICS notifique los resultados provisionales de admitidos y excluidos, el personal interino recibirá una notificación en la que se especificará como causa de exclusión no disfrutar de la condición de trabajador estatutario fijo. A partir de entonces, los facultativos, con el apoyo del gabinete jurídico de Metges, podrán presentar las alegaciones y los recursos adecuados para que la empresa se avenga a reconocer un derecho establecido por el máximo órgano judicial del Estado.