Denuncia “rumores absolutamente infundados e interesados que circulan dentro del personal médico hospitalario referente a presuntas negociaciones”



21 jun. 2011 16:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico de Asturias (Simpa) ha negado “los rumores absolutamente infundados e interesados que circulan dentro del personal médico hospitalario referente a presuntas negociaciones del propio sindicato con la Administración”, para la oferta pública de empleo (OPE) de Atención Especializada. Desde el Simpa han tenido conocimiento de ciertos comentarios respecto a posibles negociaciones para la toma de posesión de todas las plazas vacantes.

Antonio Matador, secretario general delSimpa.

El sindicato ha aclarado que sí mantuvo una reunión el martes 24 de mayo con responsables del Servicio de Salud del Principado (Sespa), en la que fue informado de que la Administración regional iba a ofertar a los facultativos especialistas de área (FEA) que hayan superado el concurso-oposición, la totalidad de las vacantes existentes en Asturias, en cada especialidad, que serían elegidas por los interesados por orden de puntuación obtenida.

En segundo lugar, el Simpa también fue informado de que “los posibles ceses de interinos que puedan producirse como consecuencia de la incorporación de los FEA procedentes del concurso-oposición se harán de acuerdo con lo establecido en el Pacto de Contratación Temporal, es decir, cesarán los que tengan menos antigüedad en el Sistema Nacional de Salud”.

Finalmente, el Sespa informó de que “la toma de posesión se hará sin esperar a la finalización de todo el proceso de la OPE”. De hecho el Instituto Adolfo Posada ya ha publicado resultados definitivos de ORL, Neurocirugía y Dermatología, según ha informado el Sindicato Médico.

Tras la reunión celebrada el pasado mes de mayo, el Simpa comentó su deseo de que el proceso de la OPE se resolviera conjuntamente para todas las especialidades, pero la publicación del Instituto Adolfo Posada “frustró esa expectativa”. En todo caso, el Simpa ha pedido al Servicio de Salud “la inmediata convocatoria de las especialidades pendientes, en todo caso antes del mes de julio”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.