Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:35

El Sindicato Médico lamenta que el PSOE no respalde la colegiación

Considera “vagas e inconcretas” las respuestas relacionadas con el futuro profesional inmediato de los facultativos

Lunes, 09 de mayo de 2011, a las 17:55

Javier Santiuste, presidente del Sindicato Médico de Cantabria.

Redacción. Santander
El Sindicato Médico de Cantabria ha lamentado que en el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones no haya un respaldo a la mesa profesional específica o a la colegiación. Este organismo sindical ha analizado la intervención de Luis Truan, actual consejero de Sanidad, y Dolores Gorostiaga, candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria. En su opinión, la palabra que “tiñó” toda la presentación fue “continuidad”. El consejero comenzó su intervención con una exposición de los puntos programáticos del programa del PSOE en el área sanitaria. Esta parte, en opinión del sindicato, fue “escasa y poco explícita en lo que se refiere a aspectos asistenciales”.

El sindicato cántabro también ha considerado “vagas e inconcretas” las respuestas relacionadas con las demandas de los trabajadores del Sistema Cántabro de Salud, y, concretamente, del futuro profesional inmediato de los médicos. “La verdad es que hay que agradecer la claridad y sinceridad con la que se refirieron a nuestro futuro laboral y profesional y nuestro disgusto al cerciorarnos”, han comentado de forma irónica desde el sindicato.

Las críticas también se han centrado en la actual vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, quien se ha mostrado contraria a la colegiación obligatoria y tampoco ha apoyado el desarrollo del Consejo de la Profesión, según ha valorado el Sindicato Médico de Cantabria.