Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Sindicato Médico inicia una campaña para promover el cese de la consejera de Salud

La acusa de “ignorar sistemáticamente las propuestas de diálogo”

Lunes, 25 de febrero de 2013, a las 21:16

Redacción. Sevilla
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha iniciado la que considera la “acción más contundente” en apoyo de sus reclamaciones, tal y como aprobó en su asamblea general de finales de la semana pasada.

Antonio Rico, secretario general del SMA.

La primera de ellas, que ha hecho pública este lunes, consiste en abrir campaña para promover el cese de la consejera de Salud, mediante un documento de recogida de firma entre los profesionales de la salud y la población en general, en el que se recogen los motivos de tal actuación.

Según señala el SMA los principales motivos que les llevan a pedir su cese son que “ignora sistemáticamente las propuestas de diálogo con los representantes legítimos de los facultativos y elude continuamente sus responsabilidades, culpabilizando sistemáticamente a la normativa nacional cuando es ella la que aplica la normativa de forma arbitraria, injusta y heterogénea”.

El Sindicato Médico Andaluz considera que “la culpable directa de la situación es ella, por su mala gestión de recursos, favoreciendo administraciones paralelas con puertas ilegales (mayoritariamente nepotismo)  al empleo público”.

Por otro lado, el SMA denuncia que “está privatizando de forma encubierta la sanidad pública andaluza concertando servicios con empresas privadas, sin decir esto a los/as andaluces/zas”. Asimismo la acusa de “amenazar y atemorizar con despidos masivos si el Sindicato Médico continúa con las reivindicaciones, despidos que por otra parte, ya han ocurrido”.

A su jucio, “ningunea a profesionales y usuarios, permitiendo que se alarguen las listas de espera, acúmulos, no sustituciones, despido de plantillas de tiempo parcial, eventualidades del 75 por ciento o menos, formación MIR-EIR, empresas públicas con aplicaciones dispares entre sus componentes, etc. poniendo en peligro al Sistema Sanitario Público Andaluz”.