En abril se suspendió la tramitación de los procesos de certificación de los niveles



26 nov. 2014 18:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha iniciado un conflicto colectivo en las cinco Agencias Públicas Sanitarias (APS) de Andalucía, al no encontrar respuesta satisfactoria al respecto de la paralización de la carrera profesional de los médicos, nuestros representados sindicalmente, en estas instituciones sanitarias de carácter público pero de administración privada.

Según señala en su página web, el 30 del pasado abril, se publicaron las cinco resoluciones respectivas, una por agencia, por las que se suspendía la tramitación de los procesos de certificación de los niveles de carrera profesional en las cinco Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APS): Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Poniente, Costa del Sol y EPES, de Andalucía.

Analizada toda la información y tras un “debate jurídico” en la reunión de Asesorías Jurídicas del SMA celebrada en Sevilla, se decidió que la Asesoría Jurídica del SMA elaborara una demanda de conflicto colectivo sobre estas resoluciones de suspensión de carrera profesional para los profesionales afectados de estas instituciones y cuya representación han delegado en nuestra organización sindical.

Se informa por tanto, que la Asesoría Jurídica del SMA ha presentado las cinco pertinentes demandas de conciliación ante el Servicio Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), que compete a las distintas Agencias públicas Sanitarias de Andalucía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.