14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El Sindicato Médico exige recuperar la carrera profesional

Reclama a la Administración a que desbloquee el desarrollo y las retribuciones

Lunes, 15 de septiembre de 2014, a las 16:20
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la comunidad exige recuperar la carrera profesional tras cinco años de suspensión de los acuerdos relativos a la misma, incluso no descarta emprender las medidas necesarias si la Administración no responde a esta demanda. Unos conciertos que fueron temporalmente suspendidos en 2009 por motivos económicos y que el Gobierno regional adquirió el compromiso de retomar en un futuro más propicio.

Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia.

La organización sindical insta a la Administración a que desbloquee el desarrollo y retribuciones de la carrera profesional contemplando la realización de una convocatoria excepcional de adhesión inicial a los distintos tramos a la que puedan acceder los empleados públicos que han obtenido la condición de personal estatutario fijo estos últimos años, el acceso al nivel de carrera que corresponda a cada profesional y el desarrollo definitivo del modelo de carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud.

Peticiones que vienen argumentadas, según el sindicato, por los años de sacrificio económico de los profesionales, por el hecho de que desde los gobiernos central y autonómico se hayan enviado mensajes de optimismo ofreciendo datos positivos avalados por organismos económicos internacionales, y porque otras comunidades vecinas ya han avanzado en este tema.

Compromiso del SMS

El Servicio Murciano de Salud (SMS) por su parte, ha reiterado su “predisposición a abordar la recuperación de la carrera profesional”, mediante comunicado a Redacción Médica.

Así lo trasladó el nuevo equipo del SMS, tras su toma de posesión, en la primera reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están representados el Sindicato Médico de Murcia (CESM), el Sindicato de Enfermería (Satse), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), y así lo trasladó la semana pasada el director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, al CESM.

Según el SMS, “el tema está siendo estudiado y estamos en conversaciones continuas con todas las organizaciones sindicales para llegar a un acuerdo, un acuerdo equitativo y justo para todos los profesionales”. Aunque “no es algo que pueda hacerse de hoy para mañana”, están trabajando en esta línea, les “urge tratar este tema, buscar el consenso y adoptar entre todos la mejor solución posible”, sentencia el SMS.