12 dic 2018 | Actualizado: 17:35

El Sindicato Médico exige la restitución íntegra de la carrera profesional y su abono en enero

Asegura que se ha aplicado a los facultativos de Baleares el mayor correctivo de todo el Estado

vie 24 octubre 2014. 17.55H
Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal), que preside Isidro Torres, ha exigido, en una carta dirigida al consejero de Salud, Martí Sansaloni, “la restitución íntegra del derecho a la carrera profesional y el abono, a partir del 1 de enero de 2015, del complemento sin amputaciones”.

Isidro Torres.

Asimismo, demanda la “inmediata convocatoria de la fase extraordinaria de implantación para evitar la discriminación inconstitucional de miles de facultativos excluidos en la actualidad, así como la convocatoria de fase ordinaria para todos, para hacer efectivo un derecho legal proclamado en tres normas estatales básicas”.

Según denuncia el Simebal, “se ha aplicado a los facultativos de Baleares el mayor correctivo de todo el Estado en materia de carrera profesional”. “No solo se ha dejado de pagar el último tramo del 25 por ciento, sino que se ha quitado en la última nómina el 32 por ciento del complemento de carrera”, ha añadido.

Por estos motivos, el sindicato “demanda al Govern que deje de suspender, como ha hecho año tras año, los acuerdos sindicales de carrera profesional de los licenciados y diplomados sanitarios de 2006, porque con esta práctica se ha mermado nuestro derecho legal a la carrera”. “Exigimos también el cese en la detracción del 32 por ciento de la cuantía”, concluye.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la carta