Solicitan al Ib-Salut un cronograma de previsiones de cumplimiento de sus compromisos



28 jul. 2011 12:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha presentado ante el Servicio de Salud de las Islas (Ib-Salut) un escrito en el que exigen a este organismo, dirigido por Juan José Bestard, que “garantice públicamente al personal el puntual pago de las nóminas, así como el compromiso de que las reformas estructurales que quiere llevar a cabo no comporten la pérdida de ningún puesto de trabajo”.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

Una vez suspendida la convocatoria ordinaria de carrera y acordada su renegociación, desde Simebal han aprovechado para solicitar al Ib-Salut un cronograma de previsiones de cumplimiento de sus compromisos, como el reconocimiento de la deuda por la suspensión del aumento porcentual del complemento de carrera, que debía ser del cien por cien desde el año 2010, según el sindicato, y el desbloqueo de este aumento en los presupuestos del 2012.

Asimismo, desde Simebal solicitan la renegociación urgente del acuerdo de fase ordinaria de carrera para que se adapte a todos los ámbitos sanitarios, ya que “los ítems no puede ser iguales, por ejemplo, en Son Espases que en Formentera o Atención Primaria”, explican. Por último también piden el “pago inmediato” de la productividad variable y el plus de fidelización por insularidad; la agilización de la OPE y la convocatoria de un proceso extraordinario de consolidación del personal temporal del Ib-Salut.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.