Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Viernes, 11 de abril de 2014, a las 11:05
Redacción. Pamplona
Según informa el sindicato, “en la comunidad se están formando un total de 396 MIR a pleno rendimiento haciendo en ocasiones funciones que corresponden a médicos con plaza fija”. Desde el sindicato médico se denuncia que “aunque hablamos  de profesionales muy cualificados están mal pagados y además se trata del colectivo que más ha sufrido los recortes de la crisis”.

José Miguel Lera, secretario general del Sindicato Médico.

La central médica critica que las retribuciones de los MIR se sitúa por debajo de lo que se debería corresponder con su nivel de cualificación después de seis años de estudios universitarios. El Sindicato Médico ha informado a Redacción Médica que a pesar del bajo nivel retributivo en la comunidad “es un poco mejor que la media nacional”.

De tal modo, desde el sindicato afirman que en la comunidad el sueldo base de los residentes se puede equiparar al percibido por el nivel D de la Administración, según los datos de su estudio sobre retribuciones de los facultativos del Sistema Nacional de Salud. El sindicato concluye afirmando que “la pérdida de poder adquisitivo de los MIR ha sido superior al de otros colectivos con similares retribuciones”.