Pide desbloquear la carrera profesional y la conclusión inmediata de la OPE de 2007



7 nov. 2014 12:56H
SE LEE EN 2 minutos
Gema Martínez.
La presidenta del Sindicato Médico de Las Palmas, Carmen Nuez, ha informado en declaraciones a este periódico que darán una semana o diez días de cortesía a la Consejería de Sanidad para que atienda o responda las demandas sobre los próximos presupuestos que plantearon en una reunión conjunta celebrada el jueves 6 de octubre.

Carmen Nuez, presidenta del Sindicato Médico de Las Palmas.

Nuez ha asegurado que hasta este viernes no han tenido noticias del departamento dirigido por Mendoza, pero que dan un plazo de siete o diez días para volver a reunirse o convocar, comprendiendo la semana caótica que han tenido en la región provocada por la situación frente al ébola. Ha sido una situación “atípica”, ha dicho, en la que “todos (sindicatos y administración) hemos estado a una, intentando sumar, y por ello damos esa moratoria”. Además ha admitido que este tema del ébola “se ha trabajado (la parte teórica) desde la consejería”.

En el caso de que no se produzca este acercamiento, convocarán asambleas en todos los centros profesionales para informar y decir lo que se puede hacer, ha advertido que tienen que ver qué medidas van a tomar que no perjudiquen más al usuario, en relación al incremento de las listas de espera.

Carmen Nuez ha señalado que en la Mesa Sectorial que hay convocada para el día 11 de noviembre tratarán algunos temas no incluidos en el orden del día, como la carrera profesional y la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007, asuntos grandes de la profesión sobre los que advierten poca voluntad de la consejería para llegar a un acuerdo.

En la pasada reunión de hace un mes, los médicos exigieron el desbloqueo de la carrera profesional para los que tengan que acceder por primera vez o a quienes tengan que encuadrarse en un nivel superior, además de que los interinos de más de cinco años la perciban; que se realice el máximo número de contrataciones necesarias y que se ofrezcan contratos estables; que desaparezca la realización de las “horas paulinas”; que se termine cuanto antes la OPE de 2007, examinando y evaluando las especialidades pendientes y la realización de las categorías que aún no se han examinado así como que se constituya después la lista de empleo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.