Afectaría, entre otros conceptos, a precios de hora de guardia



06 jun 2012. 19.41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha alertado a través de su página web la posibilidad de que la Consejería de Sanidad vaya a plantear un “retroceso salarial” que impactaría en las nóminas de profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria. Simebal apunta que de materializarse dichos “rumores”, podrían verse eliminadas las mejoras aplicadas por el Ib-Salut desde 2008.

Isidro Torres, presidente de Simebal.

En esta línea, esos supuestos “rumores” señalan que “serían suprimidas (incluso con carácter retroactivo) las mejoras salariales aplicadas por el IB-Salut desde el año 2008: subida del precio de la guardia a 23 euros hora laborable y 24 hora festivo, el aumento de las T.I.S, en atención primaria incrementado en 0,370040 y en 0,740080, el plus de fidelización en Menorca, Ibiza y Formentera, y el precio de hora de guardia de los MIR”.

El Sindicato asegura que de confirmarse estas hipótesis “de gravedad extraordinaria” supondría “un caos en la sanidad de Baleares, que tras el último decreto-ley de recortes, está llegando a un clima explosivo cuyas consecuencias de estallar serán imprevisibles e incontrolables”.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.