El nuevo consejero fue secretario del Simpa, algo que “la dará una visión más cercana de los conflictos en recursos humanos”



19 jul. 2011 13:33H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
El Sindicato Médico de Asturias (Simpa) ha recibido con “satisfacción” y “esperanza” el nombramiento de José María Navia-Osorio como nuevo consejero de Sanidad del Principado de Asturias, ya que “es un profesional médico, con larga experiencia en el Servicio Asturiano de Salud (Sespa) y con el que mantenemos una relación cordial que nos permitirá recuperar la cordura y el diálogo con la Administración”.

José María Navia-Osorio y José Antonio Matador.

Así se ha expresado el secretario general del Simpa, José Antonio Matador, que, en declaraciones a Redacción Médica, ha explicado que la experiencia sindical de Navia-Osorio (fue secretario del Simpa) “le permitirá tener una visión más cercana y acertada de los problemas de recursos humanos que sufre el Sespa”.

“La política de confrontación del anterior consejero (José Ramón Quirós) ha hecho que todo su planteamiento sanitario haya sido un fracaso, empezando por las fallidas unidades de gestión clínica en Atención Primaria y terminando por la ausencia de ofertas públicas de empleo”, ha señalado Matador.

En este sentido, el secretario general del Simpa ha expresado la voluntad del sindicato de “volver a la normalidad” y “retomar el diálogo” para poner en marcha esta OPE, un “tema prioritario” que quedó suspendida por el proceso electoral y que “no vamos a permitir que se quede en el aire, después de la acumulación de retrasos que ya lleva”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.