Acusa a Ambuibérica de escasez de material o no disposición del mismo en las ambulancias



24 jul. 2013 15:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El sindicato ELA ha decidido denunciar ante el Departamento de Sanidad a la compañía Ambuibérica, encargada del transporte sanitario de urgencias en Vizcaya, al considerar que se han producido “incumplimientos” respecto al pliego de condiciones marcadas por el Ejecutivo para la adjudicación.

Desde ELA, que ha considerado la actitud del Gobierno como de “inacción” y “dejación de sus funciones”, ha afirmado que los trabajadores se encuentran “cuando menos, asustados”  ante la repercusión que pueden tener los incumplimientos detectados. Entre ellos han destacado la escasez o falta de material, inexistencia de hojas de reclamaciones en las ambulancias, así como falta de GPS o mapas en las mismas.

Ambulancia de Ambuibérica.

En lo que a las sedes se refiere, la denuncia se centra en la dificultad de acceso para las ambulancias en Getxo, la falta de adecuación en la salida para los vehículos en Bermeo o la falta de cobertura en los ‘walkies’.

A juicio del  sindicato, tanto la empresa como el Gobierno vasco "están jugando con fuego", por lo que ha mostrado su preocupación ante esta situación, y espera que el Ejecutivo que actúe. Por ello, el próximo viernes van a registrar una denuncia, a tal efecto, en el Departamento de Sanidad, en la que solicitará la anulación de la concesión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.