Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El sindicato médico pide que devuelvan las transferencias al Estado

Amenazan con “endurecer” su postura si el Ejecutivo no rectifica

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Isidro Rexachs.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife y Las Palmas reclama que el Gobierno canario devuelva al Estado las transferencias de Sanidad ante su "incapacidad para gestionar adecuadamente los recursos".

Así lo ha afirmado el presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Isidro Rexachs, que ha entregado en la Delegación del Gobierno en las islas, en la capital grancanaria, firmas de facultativos y personal sanitario de apoyo a la iniciativa.
Rexachs ha criticado la "falta de sensibilidad" del Ejecutivo autonómico en materia sanitaria, donde ha asegurado que los recortes "son los mayores de toda España".
También ha destacado que este recorte ha sido el "triple que en el resto" de comunidades autónomas, algo que, en su opinión, conlleva un "recorte de los derechos fundamentales de los canarios".

En opinión del dirigente sindical, devolver las transferencias al Estado servirá para que "todos los canarios sean iguales en derechos sanitarios" a los ciudadanos de cualquier otra región española, además ha apostillado que "pedimos lo que es justo para la población".

Asimismo, ha destacado que esta situación afecta a 25.000 trabajadores de la Sanidad en el archipiélago, que verán "mermados sus derechos laborales".

Rexachs ha advertido que si el Ejecutivo canario, que este martes aprobará los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, no modifica su actitud, el colectivo endurecerá "todas las posturas", si bien no pudo precisar las medidas de presión a efectuar.

También ha indicado, tras protagonizar una concentración y entrega de firmas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en la capital tinerfeña, y en la Delegación del Ejecutivo, en la capital grancanaria, que se llevarán a cabo las diferentes asambleas para debatir sobre las medidas a adoptar.