Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40

El Sindicato de Médicos de Las Palmas está en contra de un posible acuerdo sobre la jornada laboral

Anuncia que no se renovará el contrato de 2.000 trabajadores eventuales

Viernes, 16 de diciembre de 2011, a las 13:39

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Sindicato de Médicos de Las Palmas rechaza un posible acuerdo entre la Consejería de Sanidad y el resto de organizaciones sindicales para la ampliación de la jornada laboral a los facultativos.

El presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Isidro Rexach.

El presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Isidro Rexach, ha indicado durante una rueda de prensa que los médicos de los centros de salud y de los hospitales se oponen mayoritariamente al aumento de la jornada en dos horas y media semanales.

Aunque la mayoría de las organizaciones sindicales están a favor de un posible acuerdo con la Consejería de Sanidad, el Sindicato de Médicos de Las Palmas mantiene su postura contraria y estudia posibles movilizaciones que los facultativos decidirán.

Asimismo, ha anunciado que no se renovará el contrato de 2.000 trabajadores eventuales, lo que repercutirá muy negativamente en el sistema sanitario.

La organización sindical ha denunciado la sobrecarga que sufre la Atención Primaria y la prioridad que tiene la medicina curativa sobre la preventiva.

Rexach ha acusado a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, de actuar de forma autoritaria y no priorizar los servicios esenciales, además de generar una campaña en contra de los médicos.

Los facultativos han sido acusados de atentar contra la sanidad pública, de ganar más que el presidente del Gobierno canario y de no querer trabajar, según Rexach.

Respecto a la receta por principio activo, Rexach ha indicado que el Sindicato de Médicos de Las Palmas está a favor pero critica su precipitación al ponerla en marcha.

Asimismo, pide que la Consejería de Sanidad renegocie con el Estado las competencias asumidas, para que se doten con más fondos, y en caso de que la financiación no se amplíe, propone que se devuelvan.

El Sindicato de Médicos de Las Palmas propone que los cargos de confianza de la Consejería de Sanidad sean convocados de acuerdo a un pliego de condiciones que den ser acreditadas por los profesionales que opten a ellos.