Considera que la Ley de Medidas Extraordinarias es muy nociva para este colectivo



13 ene. 2011 18:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Sindicato de Enfermería (Satse) asegura que la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, una vez analizada, se revela como muy nociva contra los profesionales de Enfermería, al hacer hincapié en este colectivo.

Satse ha decidido así intensificar las reuniones de su Comité Ejecutivo y Comisión Permanente para actualizar las acciones administrativas que se van desarrollando tanto en Primaria, en especializada y otras consejerías, a través del desarrollo de la ley, y cuyas denuncias, podrán formularse a los delegados sindicales de los diferentes centros asistenciales.

Y es que, señalan, “la Enfermería no puede pagar la mala gestión económica desarrollada por el Gobierno central y autonómico, pues las medidas adoptadas no suponen un esfuerzo por igual, ni se enfocan en la dirección adecuada, tampoco aporta propuestas diferentes que no sean las del recorte, tal y como supone la lucha contra el fraude horario que algunos trabajadores con la connivencia de la Administración vienen realizando sin ningún problema”.

Por ese motivo, el sindicato pide el control digital de las asistencias al trabajo, “sin ninguna excepción”, pues, añaden, “somos un sector que históricamente ha perdido poder adquisitivo, incluso en los años de bonanza económica, hemos crecido por debajo del IPC, o lo ha visto congelado”.

“Nuestra misión como representantes legales de los trabajadores ha sido paliar en parte esta pérdida, que ahora vemos truncada, a pesar de los acuerdos que hasta hace nada hemos firmado noches, festivos, guardias o turnicidad, entre otras”, indica la organización sindical.

“Desde este sindicato siempre hemos apoyado todas las medidas necesarias en pro de una mejor sanidad para todos, a pesar de la falta de profesionales, que hemos corregido con el esfuerzo de toda la Enfermería, y ahora”, denuncian, para concluir que se encuentran “con la injusticia de volver a disminuir las plantillas, a ser penalizados en las bajas, recortada la acción social”.

Para aunar fuerzas, Satse se ha dirigido al Sindicato de Médicos de Murcia para que se suma a las manifestaciones contra la ley, “para luchar juntos contra la sustracción de derechos, la búsqueda del consenso, lo que hasta ahora ha significado parte de la mejora continua de la sanidad murciana”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.