El sindicato médico destaca el “trato fluido y afable” de Celia Gómez



16 ene. 2014 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) y Foro Asturias dan por cesada a la gerente del Servicio de Salud (Sespa), Celia Gómez, a pesar de que fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Redacción Médica que no hay comunicación oficial al respecto.

Javier Alberdi, Celia Gómez y Albano Longo.

El presidente del Simpa, Javier Alberdi, ha manifestado su “sorpresa” y ha destacado la buena sintonía que mantenían con Celia Gómez que llegó hace poco más de un año a la gerencia. Según estas mismas fuentes, el motivo del cese podría haber sido la disparidad de criterios entre la gerente y sus subordinados. Desde el Simpa apuntan a la falta de coordinación entre la gerencia del Sespa y la gerencia del área IV, que a su juicio “está generando toda la problemática en la sanidad asturiana”. Alberdi ha destacado “el trato fluido y afable” que ha dispensado siempre la gerente del Sespa a los agentes del ámbito sanitario y su disposición al diálogo.

Por su parte, el diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Albano Longo, ha acusado al consejero de Sanidad de provocar un “caos sanitario” en Asturias al realizar un “rosario de ceses” en Sanidad. Longo se ha referido a las informaciones relativas al posible cese en los próximos días de la gerente. “El cese de la gerente del Sespa es el penúltimo de una interminable lista que constata que quien sobra es el consejero de Sanidad”, ha dicho Longo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.