El HUCA implantará el sistema informático “Milenium” a diferencia del resto de hospitales



17 mar. 2014 11:12H
SE LEE EN 2 minutos
Miriam Muñoz.
Con el traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), se ha cambiado el sistema informático al programa “Milenium” y el que todos los hospitales asturianos utilizan en la actualidad es el “Selene”. Según ha explicado el presidente del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa), Javier Alberdi, la administración del hospital quiere que los cursos de formación para este nuevo programa informático se realicen fuera del horario de la jornada laboral.

Javier Alberdi.

Alberdi ha recordado que el Estatuto Marco del Personal Estatuario de los Servicios de Salud establece que dicha actividad formativa no puede tener cobertura a través de la jornada complementaria, de atención continuada o guardias. Asimismo la organización de cursos de actualización y perfeccionamiento se hará dentro de la jornada laboral, estableciendo en tal caso, su asistencia obligatoria que es el mismo criterio que se seguía en el pacto sobre permisos, licencias y vacaciones del personal de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias publicado en el Boletín Oficial de la comunidad.

Así, la actividad de perfeccionamiento  tendrá que realizarse dentro de la jornada ordinaria de cada facultativo, siendo en tal caso obligatoria. Aún cuando se imponga por dichas razones excepcionales o de urgentísima necesidad  fuera de la jornada ordinaria, implicará en todo caso la realización de jornada ordinaria, dando derecho a la correspondiente compensación. Dicha actividad no tiene cobertura a través de la denominada jornada complementaria o de atención continuada o de guardias, según ha detallado la Asesoría Jurídica del Simpa. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.