El Sindicato Médico asegura que “hay carencia absoluta de Pediatras de Atención Primaria”



8 mar. 2012 16:33H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Alberdi.

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Asturias (Simpa) ha planteado a la Consejería de Sanidad y al gerente del Servicio Asturiano de Salud (Sespa) suspender la jubilación forzosa de los profesionales a los 65 años. Según ha explicado Javier Alberdi, secretario general del Simpa, a Redacción Médica, “consideramos que sería conveniente revisar la suspensión de la actividad a los 65 años debido a la carencia de profesionales que tenemos en determinadas especialidades entre las que se encuentra Pediatría de Atención Primara, Medicina Familiar o de digestólogos”.

Alberdi ha señalado que “la actividad queda restringida a la actividad pública, ya que, profesionales muy marcados de la profesión médica de Asturias sigue ejerciendo perfectamente el clínicas privadas y es una pena el perder a estos profesionales cuando además hay una falta de especialistas en la región”.

“Hemos trasladado al consejero Navia-Osorio y al gerente del Sespa la necesidad de revisarla al menos en estas especialidades en las que hay carencia de profesionales”. Alberdi reconoce que la situación ahora mismo, a quince días de las elecciones, es de “parálisis en la negociación” pero espera que tras el 25 de marzo la persona que ocupe el Gobierno del Principado retome estas reivindicaciones. Desde el Simpa han querido destacar, de cara a los comicios y al gobierno que surja de ellos, “su disposición al diálogo y la colaboración con la Administración para poder sacar adelante los problemas que atenazan a la sanidad asturiana”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.