El Servicio de Salud se compromete a tramitar la petición ante el Instituto de Administración Pública



25 may. 2011 11:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
Representantes del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespas) se han reunido para poner en común diferentes aspectos de la OPE en desarrollo.

Elena Arias, gerente del Sespa, y Antonio Matador, secretario general del Simpa.

En este sentido, el Sespa ha informado al Sindicato Médico que procederá a ofertar a los facultativos especialistas de área (FEA) que hayan superado el concurso-oposición, la totalidad de las vacantes existentes en Asturias en cada especialidad, que serán elegidas por los interesados por orden de puntuación obtenida.

Así mismo, la Administración ha señalado a los representantes sindicales que los posibles ceses de interinos que puedan producirse como consecuencia de la incorporación de los FEA procedentes del concurso-oposición se harán de acuerdo con lo establecido en el Pacto de Contratación Temporal, es decir, cesarán los que tengan menos antigüedad en el Sistema Nacional de Salud.

Además, la toma de posesión se hará sin esperar a la finalización de todo el proceso de la OPE. De hecho el Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada ya ha publicado resultados definitivos de Otorrinolaringología, Neurocirugía y Dermatología.

El Simpa había venido manifestado su deseo de que el proceso de la OPE se resolviera conjuntamente para todas las especialidades pero la reciente publicación por el Adolfo Posada de las especialidades mencionadas anteriormente, ha frustrado esa expectativa. En cualquier caso, el Simpa ha pedido al Sespa la inmediata convocatoria de las especialidades pendientes, en todo caso antes del mes de julio. En este sentido, el Servicio de Salud se ha comprometido a gestionar esta petición ante el Adolfo Posada, aunque no garantizan nada por la dificultad de conformar los Tribunales.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.