Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

El Simpa critica las “excusas” de la Administración para cubrir las sustituciones

Unas veces por falta de dinero y otras porque no hay candidatos

Jueves, 12 de mayo de 2011, a las 16:29

Elena Arias (Sespas) y Antonio Matador (Simpa).

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médicos del Principado de Asturias (Simpa) ha denunciado que el Servicio de Salud de esta comunidad (Sespas) lleva años sin cubrir adecuadamente las sustituciones laborales de los profesionales médicos.

En un escrito, el Simpa recuerda que “hace años la falta de sustitución de los profesionales se debía a que no había dinero aunque hubiera muchos compañeros engrosando las listas de demandantes de empleo. Posteriormente la escusa fue que no había sustitutos, que lo que sí había era dinero, pero no había demandantes (habían emigrado en busca de Comunidades más amistosas con los facultativos)”, añade el Sindicato Médico local.

La situación actual, según indican los representantes médicos es que “ahora la excusa es que ni hay dinero ni demandantes”. El Simpa lamenta que la consecuencia de todo esto sea (siempre ha sido la misma, dice) “la sobrecarga asistencial de la Atención Primaria Asturiana, con una merma progresiva de la calidad y de la calidez de la atención a los pacientes”.