Denuncia el “nulo interés demostrado por la administración sanitaria”



13 sep 2012. 22.01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha comunicado que convocará una huelga si no hay un acuerdo la semana próxima sobre los horarios de la jornada laboral de este sector.

Javier Alberdi, presidente del Simpa.

En un comunicado, el Simpa explica que realiza este anuncio “a la vista del nulo interés demostrado por la administración sanitaria, que ni siquiera ha aceptado reunirse con quien representa mayoritariamente al colectivo médico del Principado de Asturias para negociar el más agresivo ataque a las condiciones de trabajo que han sufrido estos profesionales en toda su historia”.

Esta organización sindical emplaza públicamente a quienes gestionan la sanidad en Asturias para que negocien y lleguen a un acuerdo en orden a la aplicación de la ampliación de jornada antes de la finalización de la próxima semana. El sindicato advierte de que si no es así convocará a la huelga a todos los médicos y facultativos que prestan servicios en todas las instituciones del Servicio de Salud del Principado de Asturias, ya sean laborales (internos residentes incluidos), funcionarios o estatutarios.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.