Pide que estén atentos al BOPA en los próximos 15 o 20 días



6 may. 2011 11:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) está informando de que, una vez superado el Dictamen del Consejo Consultivo, y después del correspondiente trámite, se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el decreto por el que se aprueba el reglamento de carrera horizontal de los funcionarios del esta comunidad autónoma.  

Antonio Matador, secretario general del Simpa.

Según indica el propio sindicato profesional, esta carrera profesional afecta a los médicos funcionarios que no se estatutarizaron en su momento, e incorpora modificaciones en relación con el progreso del funcionario en la carrera profesional, con los funcionarios en situación de servicios especiales, con la evaluación del desempeño y por el superior jerárquico.

El Simpa calcula que se publicará en el BOPA en el plazo de 10 a 15 días. Posteriormente se concederán 20 días hábiles para presentar solicitudes de adhesión a la carrera profesional horizontal, y sólo será necesario solicitarlo en el caso de que no se esté cobrando ya a cuenta, indica.

Finalmente señala que se prevé evaluar al funcionario en el mes de julio. Debido a ello, esta primera evaluación no se hará, en su apartado correspondiente, por el superior jerárquico del funcionario, manteniéndose el resto de los apartados y de los criterios evaluadores.  

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.