El sindicato exige al Servicio Extremeño de Salud que se comprometa por escrito



28 abr. 2011 12:41H
SE LEE EN 1 minuto

José Ignacio Vilella.

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) volverá a movilizarse si el 12 de mayo, diez días antes de las elecciones autonómicas, el Servicio Extremeño de Salud (SES) no cumple con el pacto de jornada laboral según ha confirmado a Redacción Médica su secretario general, José Ignacio Vilella. “Tememos, ha continuado, que nos vayan a hacer lo mismo que nos hicieron el año pasado”. “En ese caso no nos quedaría otra solución que ir a huelga”.

El pasado 1 de abril el Simex desconvocó la huelga prevista tras los acuerdos alcanzados con el SES, que se comprometió a estudiar en el plazo de un mes la libranza en Atención Primaria, entre otros asuntos. “Ya ha transcurrido ese plazo y no hacen más que darnos largas”. “Estamos esperando tener una reunión y que las cosas que se puedan hacer fácilmente, como la exención de guardias para los mayores de 55 años, las hagan”.“Hasta ahora no se ha puesto en marcha ninguna de las medidas que se acordaron en el mes de abril”.

Desde el Simex exigen a la Administración que se comprometa por escrito a respetar las tres premisas que consideran innegociables: el respeto a la libranza tras una guardia en Atención Primaria; la exención de las guardias para los mayores de 55 años y su extensión a los profesionales de Atención Primaria; y el cumplimiento de la jornada de 48 horas semanales que fija el Estatuto Marco.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.