12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

El Simex reclama más pediatras para el San Pedro de Alcántara

Hay tres pediatras menos que hace dos años, según denuncia el sindicato médico

vie 31 octubre 2014. 17.44H
Redacción. Cáceres
“Graves problemas”. Esto es lo que tiene, según el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), el servicio de Pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres. Según el colectivo, “tenía gran prestigio hasta hace un año” y, sin embargo, y a juicio de sus representantes, las medidas puestas en marcha por el Servicio Extremeño de Salud (SES) no han servido para “terminar de dar una solución”, sino todo lo contrario.

El Simex indica que la actual plantilla cuenta con tres pediatras menos en comparación con la que había a finales de 2012 e indica que una de las plazas menos se trata de una baja maternal “no cubierta desde que se produjo, en junio de 2014”.

En este sentido, el sindicato señala que se ha pasado de una plantilla orgánica de trece pediatras, más una plaza con contrato eventual indefinido desde hacía cinco años, a los once de la actualidad, dos por debajo, y dentro de una semana se jubilará otro profesional “de forma anticipada”.

Sobrecarga en un equipo “mínimo”

La central sindical asevera que existe “una exención de guardias” en el equipo de Neonatología por enfermedad no cubierta, algo que supone “una gran sobrecarga” al resto de profesionales, “ya mínimo” de por sí. Por todo ello, el Simex reclama que se cubran “el cien por cien” de las plazas existentes en plantilla “con pediatras de las distintas ramas”. Por último, también pide que se dote “de medios materiales y técnicos suficientes, el servicio de Pediatría y Neonatología”.