Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Simex desconvoca la huelga de médicos prevista para hoy

Los paros se iban a prolongar los días 4,8, 11,25,y 29 de abril

Jueves, 31 de marzo de 2011, a las 23:11

José Ignacio Vilella, secretario general del Simex.

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), “tras laboriosas negociaciones, han llegado a un acuerdo” que ha motivado que el Simex desconvoque la huelga de médicos prevista para el mes de abril.

Así lo ha indicado la Junta de Extremadura en nota de prensa, en la que señala que el SES, en negociaciones con el mencionado sindicato, “había ya reconocido que podía asumir cuestiones relacionadas con la organización del trabajo, como así ha sucedido”.

Entre estas cuestiones organizativas, el Simex ha reivindicado el descanso obligatorio de 12 horas tras una guardia de 24 horas, mejoras salariales, si bien hasta el momento no se han aclarado los acuerdos alcanzados y que han motivado la desconvocatoria de la huelga.

En cualquier caso, el Simex-con 4.000 afiliados de los 17.000 trabajadores del SES-, ya hizo huelga el 18 de marzo, que tuvo un seguimiento “notable” en los grandes hospitales según el sindicato, pero que el SES lo ha cifrado en conjunto en el ocho por ciento.