Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

El Simex denuncia que el SES “castiga únicamente” a los profesionales del área de Badajoz sin productividad variable

Critica que los médicos del Servicio Extremeño de Salud no administran “ni un solo euro”, por lo que no son responsables

Miércoles, 18 de enero de 2012, a las 17:06

José Ignacio Vilella.

Redacción. Mérida
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha hecho público un comunicado en el que denuncia que el Servicio Extremeño de Salud (SES) “ha castigado únicamente a los profesionales del área de salud de Badajoz sin productividad variable por haberse excedido en el gasto”. Según asegura el presidente del sindicato, José Ignacio Vilella, “los médicos del SES no administran ni un solo euro y, por tanto, no son responsables”.

Por otro lado, desde el Simex denuncian que se están haciendo, como en las peores épocas, contrataciones de semana en semana para cubrir una baja, por ejemplo, de un mes. Asimismo, señala que se incumplen los acuerdos firmados con los sindicatos y publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) como el Acuerdo para la consolidación de la Atención Primaria.

El Simex “quiere transmitir a los directivos del SES nuestro rechazo a su forma de actuar, recordándole que, nosotros somos ante todo médicos” y ha querido aclarar que “jamás ha hecho una huelga por motivos políticos”, señala el comunicado.