Critica la reducción de esta partida en los presupuestos para 2012



1 dic. 2011 15:51H
SE LEE EN 1 minuto

José I. Vilella, secretario general del Simex.

Redacción. Mérida
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha hecho público un comunicado para valorar las últimas actuaciones del Servicio Extremeño de Salud (SES). Según denuncia, las contrataciones de médicos han sufrido una progresiva precariedad. “En los presupuestos para Sanidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura la partida aparece disminuida, ello conlleva la reducción de las sustituciones y contratos, lo cual puede repercutir en la asistencia”, señalan.

También critican que la implantación de la cita previa “tal y como está concebida hasta el momento en el medio rural y de la que no se nos ha informado, disminuye la accesibilidad del médico, sobre todo de las personas mayores”.

Desde el Simex consideran también que el cambio de médicos que se realiza en la comunidad no es una concesión de la Administración, sino “un derecho del profesional que debería cumplirlo cada dos años, según los acuerdos y que no siempre se realiza”. En el comunicado aseguran que “el cambio de médico, previo al puente de diciembre, genera dificultades para cuadrar las sustituciones por días libres de los médicos que no concursan, y tienen derecho a ello”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.