Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Jueves, 22 de noviembre de 2012, a las 22:30

Karla Garrido.
El presidente del Sindicato Médico Balear (Simebal), Isidro Torres, ha revelado a Redacción Médica que a punto de que finalice el mes para ver reflejado el complemento salarial en la nómina de los facultativos “no espera sorpresas desagradables”.

Isidro Torres, presidente del Simebal.

Después de los intentos fallidos de no comparecencia de los sindicatos en las Mesas Sectoriales convocadas con el fin de aprobar los pluses salariales que se habían suprimido en julio y se llevaban cobrando desde 2008, el Simebal derivó la cuestión al Parlamento que ratificó la propuesta del sindicato.

Desde finales de octubre, el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) contempla el complemento salarial de los médicos. “Se ha dado la instrucción y ahora se está regulando en las nóminas de los facultativos”, ha explicado Torres. De la misma manera, se ha mostrado positivo respecto a que se pueda producir algún cambio de última hora. “Quiero creer que sí los vamos a cobrar”, ha admitido.

Con el objetivo conseguido, el presidente del sindicato ha anunciado que “está muy satisfecho”. Asimismo, ha explicado a Redacción Médica que se contó con movilizaciones y convocatorias de huelga para conseguir el cobro de los complementos, y  ha calificado esta acción como “una trayectoria muy trabajada”. Torres ha manifestado que confía en el mantenimiento de los pluses en el futuro.

El presidente del Simebal ha exteriorizado el esfuerzo del sindicato y trabajadores respecto a los complementos: “Nos ha constado sangre, sudor y lágrimas”. Además, ha hecho hincapié en los obstáculos que les pusieron el resto de sindicatos. “En 2008 nos interpusieron una querella por no presentarlo en una Mesa Sectorial, luego fueron ellos los que hasta en cinco ocasiones no aparecieron”, ha concluido.