Torres ha manifestado que este comportamiento “está entorpeciendo a los facultativos”



16 oct. 2012 11:27H
SE LEE EN 2 minutos

Karla Garrido.
El Sindicato de Médicos de Baleares está muy indignado por la ausencia de CCOO, UGT, CSIF y USAE durante la Mesa Sectorial convocada para restaurar el complemento salarial de los profesionales sanitarios. El presidente del Simebal, Isidro Torres, ha calificado esta actitud como “cinismo” y “falta de responsabilidad” por parte de los sindicatos.

Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico Balear.

“Se han excusado diciendo que no recibieron la información que se iba a tratar, pero eso es completamente falso”, ha revelado Torres a Redacción Médica. Además ha hecho hincapié en que esta falta de asistencia se ha repetido hasta en dos ocasiones. “No están representando a los facultativos, sino que los está entorpeciendo”.

Asimismo, al no existir quórum durante la Mesa Sectorial, la Administración ha vuelto a convocar otra reunión de carácter extraordinario para el próximo miércoles en la que se tratará la misma orden del día. “Si los sindicatos vuelven a boicotear la negociación del complemento salarial, esta petición se deriva al Consejo de Gobierno para que dé su aprobación”, ha explicado el presidente del sindicato médico.

En cuanto a la determinación que CCOO, UGT, CSIF y USAE han tomado, Torres ha manifestado que es una actitud “que no entiende nadie”. De esta forma ha denunciado que “es inaudito que un sindicato boicotee los logros de otro”.

Este conflicto se lleva produciendo desde junio, cuando el Gobierno balear decidió aplicar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del 23 de marzo de 2010, que anulaba los complementos salariales de los médicos que los cobraban desde 2008. En septiembre consiguieron cobrar los atrasos, pero actualmente los profesionales siguen sin cobrar los pluses mensualmente.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.