Según el sindicato: “Las modificaciones suponen un desprecio a los facultativos”



17 jun. 2014 10:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) está estudiando si caben acciones judiciales contra los "cambios sorpresivos" de la bolsa única de contratación de personal temporal, aprobada el pasado viernes. Según el sindicato, los cambios suponen "un desprecio absoluto a los facultativos y un peligrosísimo descontento de la realidad".

Isidro Torres,  presidente del Simebal.

A pesar de que el sindicato no se ha opuesto a que se centralice la bolsa de contratación, ha afirmado que no está de acuerdo con "casi ninguno" de los apartados del documento porque no han aceptado "ni una sola" de sus alegaciones.

Según el Simebal, la aprobación de esta bolsa única de contratación de personal temporal en la formación continuada hará “que quede gravemente infravalorada, primándose los master, la investigación y las actividades a las que no tiene acceso todo el mundo, sobre los cursos de actualización”. De igual modo, el sindicato ha informado de que la experiencia profesional de todas las categorías de facultativos se ve discriminada.

Además, ha asegurado que con esta bolsa “se fomenta la competencia desleal en Atención Primaria por parte de otras especialidades, dando a estas últimas un valor desmesurado”.  Según ha explicado el sindicato, la única alegación que ha aceptado la consejería es que este baremo se renegocie para la próxima Oferta Publica de Empleo, ya que pretendían utilizarlo también para la contratación definitiva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.