16 dic 2018 | Actualizado: 12:00

El Simebal advierte: “Puede haber un recorte de 500 euros en la paga extra de junio”

Se basa en cálculos del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda

mié 15 junio 2011. 16.59H

Isidro Torres preside
el Sindicato Médico local.

Redacción. Palma
El Sindicato Médicos de las Islas Baleares (Simebal) ha denunciado a través de su web que los médicos podrían ver recortada su paga extra de junio hasta en 500 euros. Esta afirmación la fundamenta en una información del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda, que sitúa esta cifra como el recorte para un médico o un profesor, y de 126 euros para un auxiliar administrativo.

El Simebal, siguiendo la información de este sindicato técnico, indica que “parecer ser que el Gobierno hizo un cálculo fraudulento durante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, por el cual tomó como modelo la paga extra de diciembre de 2010 para retribuir las dos pagas extras de junio y diciembre de este año. Sin embargo, el recorte del 5 por ciento que entró en vigor el 1 de junio no se aplicó a esa paga, sino que como recordareis se aplicó a la de diciembre”, indica.

En cualquier caso, alertados por la información, los responsables del Simebal señalan que “de confirmarse la noticia, nos veríamos ante un nuevo expolio de nuestros haberes, a pesar de los insistentes desmentidos del vicepresidente primero, Manuel Chaves”.