13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Martes, 23 de abril de 2013, a las 17:36

Redacción. Madrid
La Ejecutiva del Sindicato Médico de Madrid (SIME), federado en CSIT-Unión Profesional (CSIT-UP) ha acordado convocar huelga de médicos y facultativos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) “ante la imposibilidad de negociar con la Administración los derechos de los profesionales afectados por el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid y las privatizaciones de las prestaciones sanitarias”, según señalan en nota de prensa.

La fecha de la convocatoria está aún por determinar. El SIME señala que “el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que ha sido recurrido judicialmente por CSIT-UP, es una de las imposiciones que desde la Consejería de Sanidad vienen a socavar los derechos de los empleados públicos de la sanidad madrileña”.

Asimismo, considera que “la publicación de los pliegos de condiciones para la privatización de los hospitales, conocidos por las Organizaciones sindicales representativas a través de los medios de comunicación, constituyen otra de las razones, las cuales no sólo afectan a los profesionales, sino también a los ciudadanos,que están sufriendo las medidas adoptadas unilateralmente por el gobierno regional”.