Las pruebas diagnósticas aumentaron casi un 6 por ciento



27 dic. 2013 13:30H
SE LEE EN 1 minuto

Domingo del Cacho, gerente del hospital.

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha atendido este año un 2,5 por ciento más de urgencias que en 2012 (con 2.989 servicios más) y ha logrado aumentar un 5,7 por ciento las pruebas diagnósticas merced a las sugerencias y aportaciones de los profesionales de medicina, enfermería y gestión del propio centro, según ha informado este viernes la Gerencia.

Además, según las mismas fuentes, se ha conseguido disminuir un 57,9 por ciento la demora máxima en las pruebas de
resonancia magnética, al haber se incrementado la actividad en un 3,8 por ciento.

El hospital ha registrado un incremento del 9,6 por ciento en las mamografías, así como un aumento del 3,1 por ciento en las ecografías (en las que se redujo la demora máxima un 35 por ciento) y del 6,3 por ciento en los TAC.

En cuanto a la docencia e investigación, se ha reforzado la puesta en marcha de nuevos proyectos, logrando un incremento del 300 por ciento en el número de ensayos clínicos autorizados respecto al año anterior.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.