17 nov 2018 | Actualizado: 18:20
Lunes, 25 de noviembre de 2013, a las 22:45
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias pondrá en marcha un nuevo sistema de nombramiento de cargos intermedios a lo largo del próximo mes de enero, según ha explicado el consejero del área,Faustino Blanco, durante su comparecencia. Un sistema que estará basado en los factores de mérito y capacidad.

Faustino Blanco.

Blanco lo ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión parlamentaria de Sanidad, a petición del grupo Foro Asturias, que ha vuelto a criticar el "caos" que, según su portavoz del ramo, Albano Longo, vive el área central de la sanidad asturiana, y más concretamente el Hospital Central Universitario (HUCA). Blanco se ha referido a los llamados "nombramientos a dedo".

Ante una pregunta por este asunto de la diputada 'popular' Victoria Delgado, preocupada por la falta de transparencia en este aspecto, el consejero ha reconocido que los nombramientos a dedo "los hemos hecho todos" y los han utilizado "todos los servicios de salud". A continuación se ha referido al nuevo "modelo de nombramiento de mandos intermedios por mérito y capacidad", en el que están trabajando los responsables del Sespa, y que entraría en vigor en enero o febrero del próximo año.

"El decreto ya ha sido sometido a mesas sectoriales y ha producido una buena impresión. Lo estamos proponiendo para generar la confianza necesarias entre los profesionales", ha señalado.