El plazo de presentación de solicitudes será de un año



27 jun. 2013 11:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud (Sespa) ha publicado en el BOPA el Decreto 47/2013, cuyo objeto es regular el proceso de adaptación a los nuevos requisitos de formación de los conductores y ayudantes de los vehículos de transporte sanitario por carretera de las empresas autorizadas en este ámbito dentro del Principado.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Las personas interesadas en obtener el certificado de habilitación deberán presentar ante la Consejería una solicitud firmada, que se encuentra en este anexo, una copia del dni, una del permiso de conducción de ambulancias, certificados de empresas donde haya trabajado, su vida laboral y los contratos.

El plazo de presentación de solicitudes será de un año desde la entrada en vigor de este decreto. En el caso de que la resolución sea favorable se expedirá el certificado de habilitación, que será firmado por el titular de la Consejería y registrado en su reverso, y será remitido a la persona interesada o su representante. Asimismo, el plazo para notificar la resolución será de seis meses. Si transcurrido dicho plazo no se hubiese notificado la re¬solución expresa, las personas interesadas podrán entender estimada su solicitud.

Por otra parte, se crea el Registro de conductores habilitados para vehículos de transporte sanitario, que dependerá de la dirección general competente en materia de asistencia sanitaria. El Registro se estructura en las dos secciones siguientes: conductores habilitados para ambulancias no asistenciales (clases A1 y A2) y conductores habilitados para ambulancias asistenciales (clases B y C).

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.