El procedimiento tendrá carácter abierto y permanente



16 jun. 2011 13:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado la regulación del procedimiento para la homologación de los Grados de Carrera Profesional y los Niveles de Desarrollo Profesional acreditados por otros Servicios de Salud. Dicho procedimiento para la homologación tendrá carácter abierto y permanente.

Elena Arias, gerente delServicio
de Salud del Principado de Asturias.

Según la normativa, los servicios de salud “reconocerán de manera automática los grados de carrera acreditados por un profesional en otro servicio de salud (grado inicial por inicial, grado I por el I, etc.), referidos a la misma especialidad, categoría profesional o grupo de titulación”. El interesado únicamente podrá solicitar el reconocimiento de un grado en el servicio de salud de destino cuando haya acreditado un determinado grado en otro servicio de salud.

El Sespa ha fijado para cada grado y nivel una serie de efectos económicos y administrativos, por lo que es preciso regular un procedimiento que permita el reconocimiento automático de los niveles o grados acreditados en otros Servicios de Salud por los profesionales que actualmente prestan sus servicios en el Servicio de Salud del Principado Asturias al objeto de que todos estos profesionales, independientemente del Servicio de Salud al que pertenezcan, cuenten en materia de carrera profesional con los mismos derechos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.