El Sespa espera tener listo el complejo de Santullano a finales de año



22 nov. 2011 17:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El nuevo centro sanitario de Santullano, ubicado en el barrio de Nuevo Santullano, sustituirá a las instalaciones de Murias y tiene 28.000 metros cuadrados de superficie construida en la que se incluye un parking subterráneo con 510 plazas.

Juan Azcona, gerente del Sespa.

El centro hospitalario, que dará servicio a 70.000 habitantes, cuenta con 120 habitaciones que dispondrán de 198 camas. En cuanto al bloque quirúrgico-obstétrico, el nuevo Álvarez Buylla dispone de siete quirófanos, dos más que el actual centro, y tres unidades para el trabajo de parto y recuperación, una más que actual hospital. El área de consultas externas crecerá con 18 nuevos espacios y nueve consultas más y el hospital de día incrementará su capacidad en un 30 por ciento.

Además se creará una unidad de hemodiálisis, con lo que el área sanitaria VII, la correspondiente a la comarca del Caudal, dejará de ser la única de Asturias que carece de este servicio para los pacientes que tienen insuficiencia renal crónica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.