Hasta ahora ocupaba este mismo cargo en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza



12 jul 2012. 18.26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de José María Solís Camino como Director de recursos humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). El Servicio de Salud le agradece los servicios prestados durante este periodo. Su sustituto en el Cargo será Tomás Mendoza Carnicero que hasta la fecha venía ocupando el puesto de Director de recursos humanos en Osakidetza (Servicio vasco de salud).

Tomás Mendoza.

Tomás Mendoza es natural de Santa Colomba de la Vega (León). Es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Europea de Madrid y Técnico Superior en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares, máster en Dirección de Recursos Humanos en el Instituto de Directivos de Empresas de Madrid, y ha participado en diversas acciones formativas específicas en Dirección, Gestión y Administración de recursos humanos.

Es funcionario de la Administración General de Estado desde el año 1976. Desde el año 2002 hasta enero de 2011 ha desarrollado los puestos de Subdirector de Relaciones Laborales y Subdirector de Recursos Humanos en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

A partir de enero de 2011 ha ocupado el puesto de Director de la División de Recursos Humanos en Osakidetza-Servicio vasco de salud, encargado de gestionar un presupuesto, en el capítulo de gastos de personal, de mil setecientos cuarenta y cinco (1.745) millones de euros.

Ha sido docente en diversos cursos de formación y ponente en distintas jornadas y congresos relacionados con los recursos humanos en el ámbito de los sistemas sanitarios públicos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.