20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

El Sespa estima un seguimiento del 0,9 por ciento de la huelga

Oviedo y Mieres, con un 0,5 por ciento, han sido las áreas con mayor incidencia

Viernes, 19 de octubre de 2012, a las 11:50

Redacción. Oviedo
La octava jornada de huelga en la sanidad pública asturiana, la tercera de las convocadas por los sindicatos CCOO, Satse, Sicepa-Usipa, SAIF, UGT y USAE, ha tenido un seguimiento del 0,17% de los trabajadores de atención primaria y un 1,15% de los de atención hospitalaria en el cómputo entre el turno de mañana, tarde y noche. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública fue del 0,9%.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

En el turno de la mañana, la incidencia de la huelga ha sido del 0,2% en atención primaria y del 1% en atención especializada. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 0,8%.

En atención primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 0,2%, con un seguimiento del 0,1% en el colectivo de médicos, 0,3% en el del resto del personal sanitario y un 0,2% en el del personal no sanitario. Por áreas sanitarias, la mayor incidencia se ha localizado en las áreas IV y VII, con cabeceras en Oviedo y Mieres, respectivamente. En ambos casos, la convocatoria fue secundada por menos de 0,5% de la plantilla. En las áreas I, II, III, VI y VIII no ha habido ningún empleado de la sanidad pública que secundara la huelga.

En la atención hospitalaria, donde más afecta la nocturnidad, el seguimiento de la huelga ha sido del 1%. La mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria II, con cabecera en Cangas de Narcea-Jarrio, con un seguimiento del 2,7%. En el resto de las áreas sanitarias la incidencia de la protesta ha sido siempre inferior al 3%. La incidencia de la huelga en atención especializada ha sido secundada por un centenar de personas en el conjunto de las áreas sanitarias y ha tenido mayor seguimiento entre los trabajadores de enfermería.