Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Domingo, 05 de enero de 2014, a las 16:46
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está llevando a cabo inversiones por importe de 5,7 millones procedentes de la dotación presupuestaria de 2013 y de la Ley de Endeudamiento para el mantenimiento, renovación y modernización tecnológica de hospitales y centros de salud de todas las áreas sanitarias.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, del total de la inversión, casi cuatro millones de euros se destinarán para mejorar la dotación de la red, de los que la partida más significativa se corresponde con los dos equipos de Tomografía Axial Computerizada (TAC) con destino al Hospital de Cabueñes (Gijón) y al de San Agustin (Avilés).

De las inversiones en las distintas áreas, 1,1 millones son para Atención Primaria, y 3,9 millones para atención hospitalaria, de los que destaca la partida de 1,8 millones para Cabueñes.

Con cargo a la Ley de Endedudamiento se destinaran 550.000 euros a la renovación de equipos de soporte a la Historia Clínica Electrónica, que, según el Sespa, estará operativa en 2014 en toda la red y 87.000 euros para una renovación de instalaciones que permita mejorar la eficiencia energética.