15 nov 2018 | Actualizado: 16:25

El Sespa confía en que la tasa de vacunación de la gripe alcance el 60 por ciento

La directora del Servicio de Salud asegura que “a pesar de haber prolongado la campaña, Asturias no alcanza la tasa óptima”

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Amelia González.

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) confía en que el 60 por ciento de los individuos en situación de riesgo se vacunen contra la gripe este otoño. No obstante, la directora general del Sespa, Amelia González, ha apuntado que, hasta las últimos datos que había podido conocer, Asturias no alcanza la tasa óptima de vacunación, “a pesar de haber prolongado la campaña”, que se cierra hoy.

Amelia González ha hecho estas declaraciones, preguntada por los periodistas, durante la inauguración de las XII Jornadas Municipio y Drogodependencias, que se desarrollan en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

La directora del Sespa ha insistido en que la gripe “no es una banalidad” para las personas con problemas de salud o que padecen alguna patología.

Por ello, ha recordado que se da más afectación en estos grupos de riesgo y en los niños. González ha dicho además que como suele ser habitual, “la gripe ha empezado a circular a través del virus B”.
Con respecto a las jornadas sobre drogas que se están celebrando en el Auditorio de Oviedo, Amelia González ha explicado que durante estas sesiones se pondrá “un énfasis” a la unificación de recursos con un análisis transversal, al mismo tiempo que habrá otras intervenciones “más verticalizadas” sobre tabaco, alcohol, un programa de prevención de cocaína y de drogodependencias en el ámbito laboral.

Además, González ha señalado no haber grandes diferencias de consumo de drogas entre los municipios del Principado. “Es más evidente el consumo en el ocio juvenil en lugares donde hay más población, pero el comportamiento de este grupo es similar”, ha afirmado.

Por otra parte, ha apuntado un segundo perfil ligado “a gente mayor” y que tiene que ver con el consumo diario de tabaco, alcohol y psicofármacos, que tienen “un impacto tremendo en la salud”.
En su duodécima edición, las Jornadas Municipios y Drogodependencias pretende ser un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias que reúne a profesionales, agentes sociales y estudiantes.