19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El Sespa compra dos TAC para los hospitales de Cabueñes y San Agustín

El equipamiento del Vital Álvarez Buylla también incluye la dotación de un nuevo TAC

Lunes, 11 de noviembre de 2013, a las 11:27

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha adjudicado a la empresa General Electric Health Care en 882.000 euros el suministro y la instalación de dos equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC) de 64 cortes, popularmente conocidos como escáner, para renovar los que están funcionando actualmente en el Hospital San Agustín y en Cabueñes y que datan de los años 1999 y 2000, respectivamente.

Según ha informado el Principado, al concurso se presentaron cuatro de las mejores empresas de suministros de alta tecnología sanitaria, incluida la empresa adjudicataria, que fue la que presentó la oferta más ventajosa para el Servicio de Salud.

El Sespa ha decidido acometer esta inversión ante la necesidad de sustituir dos aparatos que están próximos a concluir su vida útil. La empresa adjudicataria será también la que se encargue de la retirada de los equipos obsoletos y de preparar la instalación de los nuevos.

El Servicio de Salud ha adquirido recientemente otro TAC para el Hospital de Jarrio y está instalando en el área de radiología ambulatoria del nuevo HUCA tres equipos para realizar resonancias magnéticas, dos para la tomografía axial computarizada (TAC) y un PET TAC (PET son las iniciales en inglés de Tomografía por Emisión de Positrones), un avanzadísimo equipo tecnológico que permite una técnica de diagnóstico por imagen cuya principal indicación es el estudio de enfermedades oncológicas, pero que ha mostrado también su utilidad en enfermedades neurológicas y psiquiátrica.

El equipamiento tecnológico del nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla también incluye la dotación de un nuevo TAC para el Área Sanitaria VII.