En concreto se adjudican 34 plazas de Facultativo Especialista de Área



11 oct. 2011 11:00H
SE LEE EN 2 minutos

Juan Azcona, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que dirige Juan Azcona, ha comenzado a adjudicar las plazas correspondientes a las últimas convocatorias de Oferta Pública de Empleo puestas en marcha por la Administración del Principado de Asturias, según ha informado el Gobierno del Principado.

La dirección gerencia del Sespa ha dictado una resolución en la que hace pública la relación de plazas a adjudicar correspondientes al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, que será publicada el próximo jueves 13 de octubre en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

En concreto se adjudican 34 plazas de Facultativo Especialista de Área en las especialidades de Neurocirugía, Endocrinología y Nutrición, Neurología, Hematología y Hemoterapia, Oftalmología, Urología y Psicología Clínica.

La adjudicación de estas plazas tiene lugar una vez concluidas las pruebas selectivas y que el tribunal calificador ha elevado a la Gerencia del Sespa las correspondientes propuestas de nombramiento a favor de los aspirantes que superaron los procesos selectivos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la prioridad en la elección de destino corresponderá a los aspirantes en razón directa al orden de puntuación obtenida en las pruebas selectivas.

El procedimiento de elección se efectuará mediante llamamiento público que tendrá lugar en la sede de la Dirección Gerencia del Sespa, situada en la Plaza del Carbayón, en Oviedo, el próximo 20 de octubre.

La dirección de Recursos Humanos del Sespa prevé que antes de fin de año se procederá a adjudicar todas las plazas correspondientes a las 22 especialidades en las que ya se han efectuado las pruebas selectivas.

El concurso oposición actualmente en marcha es el primer proceso selectivo para el acceso a la condición de estatutario fijo desde la asunción de las competencias en materia sanitaria por el Principado en el año 2002. En total son 45 las especialidades o categorías de personal sanitario Grupo A en las que se han convocado plazas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.