Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

El Sespa califica de "salvaje" la nueva convocatoria de huelga de los médicos

Desde el Principado se acusa a los sindicatos de poner en peligro el sistema sanitario

Viernes, 26 de octubre de 2012, a las 18:16

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha calificado este jueves de "salvaje" la nueva convocatoria de huelga realizada por el Sindicato Médico Profesional. Según el Sespa es algo que "puede provocar serios perjuicios en la atención la salud de una parte de la población asturiana".

Celia Gómez, gerente del Sespa.

A través de una nota de prensa, el Sespa ha afirmado que la protesta está basada únicamente en la reivindicación de "intereses corporativos que parecen completamente ajenos al interés general de las personas y a la sostenibilidad del sistema público de salud".

Acusan al Simpa de someter a "enormes tensiones" la sostenibilidad del servicio público de salud y de poner "en claro riesgo" el empleo en el sector y limita el futuro de los trabajadores más jóvenes (MIR).

"El Sespa lamenta la ruptura unilateral de las negociaciones por parte del Simpa, que aparece con reivindicaciones hasta ahora desconocidas y convoca de nuevo una huelga antes de agotar los cauces de negociación", han señalado desde el Principado.

Así, han pedido al sindicato médico que "recapacite seriamente" sobre la decisión tomada, retire la convocatoria y vuelva a los cauces de "normalidad".

Los médicos lamentan la suspensión del diálogo

El Simpa ha lamentado la suspensión "unilateral" por parte del Sespa de la reunión que iban a mantener este viernes. Los médicos califican de "excusa" que se aplace ante la convocatoria de huelga, porque con otros sindicatos que también tienen convocados paros sí se sigue reuniendo.

Además, el Simpa ha rechazado el calificativo de 'salvaje', aplicado por la Administración asturiana a la nueva convocatoria de huelga de facultativos y subraya que lo "realmente salvaje" es la política del Gobierno del Principado.

"El ataque a los facultativos es el mejor ejemplo de esta política salvaje de la Administración asturiana", ha dicho, recordando que sólo Asturias, con la excepción de Andalucía, que ha tenido que lamentar una jornada de huelga, es la única comunidad autónoma abocada a un conflicto tan largo.