16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

El Sespa adjudicará 74 plazas de personal estatutario fijo

La resolución se publicará en el BOPA de este viernes

Jueves, 15 de marzo de 2012, a las 18:10

Juan Azcona, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha dictado una resolución por la que se hace pública la relación de otras 74 plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.

La resolución se publicará este viernes, 16 de marzo, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y las nuevas plazas se adjudicarán el próximo 20 de marzo en la sede de la Dirección Gerencia del Sespa (Oviedo), ha informado la Consejería de Sanidad.

Se trata de 74 plazas de Facultativo Especialista de Área, correspondientes a las últimas convocatorias de Oferta Pública de Empleo puestas en marcha por la Administración del Principado de Asturias. Estos puestos corresponden a las especialidades de Neumología, Radiodiagnóstico y Urgencia Hospitalaria.

La adjudicación de estas plazas tiene lugar una vez concluidas las pruebas selectivas y que el tribunal calificador ha elevado a la Gerencia del Sespa las correspondientes propuestas de nombramiento a favor de los aspirantes que superaron los procesos selectivos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la prioridad en la elección de destino corresponderá a los aspirantes en razón directa al orden de puntuación obtenida en las pruebas selectivas.

El concurso oposición actualmente en marcha es el primer proceso selectivo para el acceso a la condición de estatutario fijo desde la asunción de las competencias en materia sanitaria por el Principado en el año 2002. En total son 46 las especialidades o categorías de personal sanitario Grupo A en las que se han convocado plazas.

Asimismo, el BOPA ha publicado este jueves la convocatoria de 472 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Enfermería, tal y como se había informado tras la última reunión del Consejo de Administración del Sespa.