“Hay médicos en excelentes condiciones que pueden hacer labores de docencia e investigación”, aseguran



12 may. 2011 15:37H
SE LEE EN 2 minutos

Ramón Gálvez, gerente del Sescam.

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha comenzado ya a trabajar en el desarrollo del procedimiento del decreto 183/2009 para personal emérito, según se acordó en la última reunión de la Mesa Sectorial. Desde el servicio de salud destacan que hay médicos en excelentes condiciones que pueden hacer labores de docencia e investigación.

Desde la Mesa Sectorial del Sescam se han sumado a lo referido por otros sindicatos en cuanto a la convocatoria semestral de Carrera Profesional en 2011 y proponen revisar de forma adecuada la apertura de las bolsas de contratación de facultativos especialistas de área (FEAs) de forma que no se cree un efecto llamada que pueda perjudicar a los MIR que actualmente se están formando y están próximos al termino de la misma en Castilla-La Mancha.

Asimismo se ha negociado en la Mesa General de la Función Pública, el decreto 353/2008, por CCOO y UGT, por el que se regula el desempeño de Segunda Actividad de Carácter Asistencial en determinados puestos de trabajo, que afecta a todo el personal que trabaje en las Administraciones Públicas (regionales, locales...) y de esta manera pueden trabajar en el Sescam y en Mutuas.El acceso a las ofertas de trabajo del Sescam seguirá el proceso de las Bolsas.

Otro de los asuntos abordados ha sido el relativo al acuerdo de Permisos Licencias y Vacaciones aun pendiente, y que pretenden resolver este mes de mayo. En cuanto a la integración del personal facultativo de los Centros Base en el Sescam se retomará una vez que se haya recibido el informe de Hacienda.

En esta reunión se ha informado de que la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam ya ha iniciado los procesos para abonar la productividad variable de 2010 en este año. Por último también se ha hablado del desarrollo de la receta electrónica que estará totalmente implantada para marzo de 2012.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.