12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

El Sescam se compromete a recompensar a los profesionales que mejor desempeñen su trabajo

Siempre que exista disponibilidad presupuestaria y las circunstancias económicas así lo permitan

mié 10 diciembre 2014. 10.31H
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) mantiene su compromiso con los profesionales para efectuar el pago del complemento de productividad variable, con el objetivo de premiar a los que mejor desarrollen su trabajo diario y contribuyan a la mejora de la calidad del servicio que vienen prestando a los ciudadanos.

Luis Carretero, gerente del Sescam.

El Sescam ha explicado en un comunicado que tiene la intención, siempre que exista disponibilidad presupuestaria y las circunstancias económicas así lo permitan, de potenciar en los próximos años la retribución variable.

El Servicio de Salud se ha pronunciado así después de que el Sindicato de Enfermería Satse haya mostrado su rechazo a la decisión del Sescam de repartir casi 8 millones de euros entre los más de 25.000 trabajadores en concepto de la productividad correspondiente a 2013, que se abonará en la nómina de diciembre.

El Sescam ha indicado que "sorprende que el hecho de que recompensar la excelencia del personal que desarrolla su trabajo en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, y que se esfuerza en ofrecer una asistencia sanitaria de la mayor calidad, se entienda como un despilfarro".

Por otra parte, ha aclarado que la cantidad asignada para la productividad variable de 2013 se mantiene respecto a los últimos años y se realiza en función de los objetivos fijados de antemano.

"Es importante resaltar que este complemento trata de incentivar a los mejores profesionales para que sus centros sanitarios alcancen una mayor eficiencia, lo que indudablemente repercute positivamente en la atención recibida por los pacientes y usuarios de nuestro Servicio de Salud", ha finalizado el Sescam.

ENLACE RELACIONADO:

El PSOE ve “lógico” que Satse se preocupe de los profesionales que no tienen empleo (10/12/14)

El sindicato enfermero pide que los millones de la productividad se dediquen a crear empleo (09/12/14)